miércoles, 24 de noviembre de 2010

Día 7 de Agosto de 2010. De camino a Berlin con dos paradas

Parte I
Salimos de Dresde...y seguimos el camino hacia Berlin. Pero esta vez, tenemos dos paradas antes.

Wittenberg. Ese mismo sitio donde Lutero colgó sus ideas. Lo más destacable de allí fue sin duda el ratito que nos quedamos parados en la plaza porque había una boda. Una puta boda, de bomberos. La singularidad era que...mientras se casaban dentro de la iglesia, fuera se habín desplegado todo el cuerpo de bomberos (coches incluídos). El novio al parecer era miembro del cuerpo (y estaba cojete). Pero las bodas alemanas nada que envidiar a las españolas. Los únicos aplausos que se oían cuando salieron los novios fueron los del público que estaba viendo el panorama que habían montado. Al parecer la grúa esta era para subir a los novios a lo mas alto...eso sí que tiene que molar.

Despues toca Potsdam. Sitio de interés por los palacios (a mi gusto, especialmente el de Sanssouci). Sinceramente tenía ganas de encontrarme con algún sitio del calibre de Schönbrunn, pero ese palacio es insuperable. Pues nada, llegamos, tomamos algo..y ¡a andar se ha dicho! Una pena que se nos olvidara el cuentapasos, porque fue una verdadera PALIZA. Eso sí todo precioso. Un jardín enorme y muchas cosas por descubrir (incluso, hubo una parte del nuevo palacio -la de detr&aaucte;s- que la vimos gracias a que mi madre se fue a buscar el servicio...).

Después de desandar lo andado y de unas vistas a las fuentes/casitas con musas (cualquiera que haya estado en un recinto tipo este, sabe la de cosas que te encuentras entre palacio y palacio) a comer en un restaurante que aludía a lo español, donde nos pusieron con el plato una banderita :D



Ahora sí, seguimos el camino...

Parte II
Mi habitación. La que esperaba que
tuviera un baño decente.
Llegamos. Berlín. Sí, esto, definitivamente, tiene buena pinta. De hecho, lo primero que veo al aterrizar en Potsdamer Platz es un puñetero Dunkin' Donuts.

 (bueno, SI NO contamos que nos han puesto tanto a mis padres como a mi en una habitación de minusvalía...y yo estaba deseando llegar para darme un baño...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario