Bajamos de la parada del metro... ¡Ahí está! ¡La puerta de Brandenburgo! ¡Qué mona! xD
Y bien. Llegamos una hora antes de lo previsto.......¡Y JODER, MENUDA COLA! Cuando podemos entrar, resulta que empiezan a sacar carteles, en plan que según entráramos nosotros, que habría que esperar otra media hora para avanzar...vamos, petadem!!
Un sitio chachi, con una visita guiada gratis chachi. Mientras se sube por la "fascinante cúpula rayante" te cuentan cosas interesantes, hasta que llegas al final, donde ya hay algo de grandes vistas y en fin... Bajamos de la cúpula y nos salimos fuera a contemplar lo que se ve desde encima del Reichstag... Berlín, desde la altura, precioso.
El resto del día consiste en seguir viendo cosas de la ciudad. Ahora nos damos la paliza del día a patearnos Unter der Linden (eso si, con una parada para el segundo desayuno o "GGGROSES FRRRUSTRUKK!" con acento alemán), a ver la universidad Humboldt (con su respectiva foto tuenti...¿pero como no me iba a hacer yo una foto en la mismísima universidad donde estudio Einstein?
Y demás...vimos todas los edificios de la zona de interés, llegamos al famoso Checkpoint Charlie siguiendo la linea del muro... (la mayor gilipoyez de la ciudad..y encima había que pagar para hacer una foto... -me hice una de estrangis, pero mi madre sale en medio EJKÑGLKJASGJDJ ). Fuimos al KaDeWe (un macro corte ingles con nosecuantos cientos de quesos...que madre mía para encontrar algo), compramos la comida, y a comer en el hotel. Después de un breve descanos, nos fuimos a ver el memorial del holocausto, que estaba al lado del hotel junto a Topographie des terrors, un museo donde podías ver fotos escalofriantes de la Segunda Guerra Mundial. Impactantes...
Pues nada, visto casi todo lo que se podía ver...Melenas al viento, vamos al mismo barrio que nos recomendaron y estamos frente a la que sería la mejor tarde que recordaba en mucho tiempo. Nos sentamos a tomar algo antes de cenar. Admiro todo lo que se mueve por allí, mientras le doy sorbos a mi cerveza con coca cola. Un lugar perfecto para dejar volar la imaginación...
Después, damos una vuelta y 10 metros más adelante de donde tomamos algo decidimos sentamos a cenar (XDD). Hoy es el día de las actuaciones. Primero, un chaval haciendo movidas con fuego. Cuál fue mi sorpresa que al terminar, dio las gracias en perfecto español. Cuál fue mi sorpresa que no fuimos los únicos los que nos levantamos a darle dinero...¡Parece ser que todos los españoles de alrededor pensaron lo mismo!
Pues este mismo chico, en septiembre, apareció en el programa de El Hormiguero. Me quedé flipando.
Pues este mismo chico, en septiembre, apareció en el programa de El Hormiguero. Me quedé flipando.
Después de ese espectáculo, llega otro... un señor vestido con un gorro rojo y una chaqueta de traje verde, empieza a dar vueltas. Su actuación se trataba de hacer el tonto detrás de la gente que iba paseando. Venía un grupo de amigas...pues se ponía detrás a hacer gestos de "o sea, que fuerte", etc. Venía un chico hablando por teléfono y se ponía a hablar por teléfono a su lado. Otras veces imitaba e incluso llegó a tocar la mano de la gente que iba en plan parejita y ni se daban cuenta. Nunca me había reído tanto. Nunca. Es algo indescriptible.
Otro heladito y volvemos al hotel. Esta vez, un poco más triste. Mañana no habrá más Berlín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario